Elecciones 12 Enero 2018

Acuerdo adoptado por la J Directiva de AMGITT celebrada el día 8 de noviembre de 2017:

1.- Convocar elecciones para cubrir los cargos de la Junta Directiva: Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y 4 Vocales, para el día 12 de enero de 2018, en horario de 14 horas a 20 horas. La votación se realizará de forma presencial en sala habilitada al efecto en el Restaurante Anthonys Place, C/Sandoval nº 16. Madrid.

2.- Hacer público el acuerdo enviándolo por correo electrónico a cada uno de los asociados y colgándolo en la web de la Asociación.

3.- El censo de Asociados que regirá en estas elecciones será el existente a fecha 8 de noviembre de 2017.

4.- Aprobar las siguientes normas que regularán dichas elecciones:

Nombrar a 3 asociados que conformarán la Mesa Electoral, uno como Presidente y dos como vocales,  que se encargarán de la dirección, ordenación, organización, control y seguimiento del procedimiento electoral, siendo los Sres.:

  • Presidente:      Antonio García de Arce.
  • Vocal 1:           Francisco Collado Chofle.
  • Vocal 2:           Luis de la Escosura Castro.

Los asociados que se presenten a las elecciones tendrán que presentarse como una candidatura completa.

Podrán presentarse como candidatos a cualquiera de los cargos de la candidatura todos aquellos asociados de AMGITT que a la fecha  de cierre del censo, 8 de noviembre de 2017, estén inscritos formalmente en esta asociación. Cada candidato solo podrá formar parte de una lista electoral.

El plazo de presentación de candidaturas por los asociados que deseen presentarse a las elecciones será de treinta (30) días naturales a contar desde que se haga pública la convocatoria de elecciones,  enviando por correo certificado al apartado 40037 (28080 Madrid), de la Asociación Madrileña de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, un escrito base, firmado por el cabeza de lista de candidatura, y en el que reflejara la presentación de la lista de candidatura a estas elecciones, aportando con este la documentación de los datos de cada uno de los componentes de la misma, y que como mínimo contendrá lo siguiente:

  • nombre, apellidos
  • DNI
  • Domicilio
  • Teléfono y/o correo electrónico
  • cargo al que se presenta
  • fotocopia del DNI
  • firma original y fecha

Esta documentación tendrá que estar en dicho apartado antes de las 19 horas del día 12 de diciembre en que finaliza el plazo de presentaciones, no admitiéndose documentaciones que lleguen con posterioridad al mismo.

Terminado el plazo de presentación de candidaturas, y dentro de los diez días naturales siguientes, la Mesa Electoral examinará las presentadas y hará proclamación de las candidaturas válidas, notificando por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción por el destinatario, a aquellas que hayan sido rechazadas y los motivos de la exclusión, a fin de que subsanen los defectos encontrados en el plazo de tres días. Las notificaciones se realizarán al cabeza de lista.

Pasado el plazo para la subsanación de defectos, se procederá a la proclamación de candidaturas, que se harán públicas entre los asociados mediante su publicación en la web de AMGITT (www.amgitt.es).

Si no se hubiesen presentado candidaturas o las presentadas no fueran válidas, continuará en el ejercicio de sus funciones la Junta Directiva existente, quien deberá convocar nuevas elecciones en el plazo de seis meses.

Proclamadas las candidaturas y hasta el momento de llevarse a efecto las votaciones, se abrirá el periodo de campaña electoral en el que cada candidato podrá hacer uso de cuantos medios estime convenientes y a su costa. Las campaña deberán cumplir en todo momento las normas de muto respeto y consideración hacia los contrincantes y asociados en general, así como a la propia Asociación.

Si solamente se hubiera presentado una candidatura completa y válida, proclamada como tal por la Mesa Electoral, se procederá por ésta a su investidura como legítimamente elegida.

La votación de las candidaturas se realizará en una sola papeleta, que la Mesa Electoral pondrá a disposición de los electores en la misma sala de votaciones en donde se celebraran estas (Restaurante Anthonys, C/ Sandoval 16 de Madrid) y en la que estarán reflejadas las opciones de candidaturas elegibles, en la que cada asociado elector hará constar su voto, personalmente señalando en esta la opción elegida, y entregando la papeleta a la Mesa Electoral en el momento de la votación.

Cada candidatura podrá designar un interventor que asista al acto de votación y escrutinio. En ese caso los interventores designados suscribirán el acta que levante la Mesa Electoral junto con los miembros de la misma.

Una vez terminada la votación se procederá al escrutinio de los votos, por parte de dos voluntarios presentes. En caso de empate será elegida la candidatura en la que opte a cargo de Presidente el asociado de más edad.

Hasta que los nuevos miembros de la Junta Directiva tomen posesión de su cargo, los miembros que cesan continuarán en el ejercicio de sus funciones.

La primera reunión de la Junta Directiva en que los miembros elegidos deban tomar posesión  de sus cargos la convocará el Presidente saliente, y deberán concurrir los asociados integrantes de la Junta Directiva entrante y saliente, tomando posesión aquellos y cesando los últimos.

 

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