La finalidad de la AMGITT

La Asociación tiene como fines:

  1. Velar por el prestigio moral, social y técnico de los Graduados e Ingenieros Técnicos, en sus respectivas especialidades relacionadas con la Telecomunicación.
  2. Fomentar y estrechar los lazos de unión y compañerismo entre los mismos.
  3. Contribuir al desarrollo y progreso de la comunicada Autónoma de Madrid a través de la difusión y potenciación de las Telecomunicaciones.
  4. Ayudar a sus asociados en el desarrollo de su actividad profesional y a su integración en los mercados de trabajo.
  5. Gestionar cuantas disposiciones legales convengan para el desarrollo y eficacia del ejercicio de la profesión.
  6. Atender las consultas que le puedan ser hechas por el Estado, Organizaciones Estatales, Administración Autónoma, Administración Central del Estado, Corporaciones Oficiales o particulares y Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, en las actividades relacionadas con esta técnica.
  7. Establecer y fomentar relaciones con entidades análogas, tanto nacionales como extranjeras y supranacionales, que existan actualmente o puedan constituirse en el futuro, pudiendo adherirse a organizaciones de agrupación entre ellas.
  8. Facilitar a sus asociados, dentro de las posibilidades de la entidad, los medios que se consideren necesarios para la consecución de los fines enunciados.
  9. Mantener informados de las novedades y cuestiones de interés en el Sector de las Telecomunicaciones.
  10. Organizar y concurrir a Congresos nacionales e internacionales.
  11. Crear una Mutualidad benéfica o Institución afín, o en su caso, elegir los medios para la concesión de pensiones a los asociados o a sus familiares por retiro, enfermedad,
  12. accidente o muerte, siempre que se incorporen socios suficientes que lo hagan viable y se dote de los correspondientes recursos económicos.