Evento en la ETSIST 29 de Mayo

Resumen del Evento realizado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación de la UPM:

Programas de Adaptación al Grado y Actualízate.
Fecha: 29 de mayo de 2014.

 

university

La presentación fue realizada por el Director de la Escuela, auxiliado por  Jefatura de Estudios y Relaciones Externas, a la que asistió un nutrido grupo de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación.

A continuación se describe los aspectos más relevantes ya que el detalle se encuentra en las direcciones web anteriormente descritas.

Programa actualízate

Es un programa destinado a la actualización del Ingeniero Técnico de Telecomunicación.
Esta actualización se realiza cursando asignaturas de libre elección por el ITT, de las que está impartiendo actualmente la Escuela,  según su interés y necesidades profesionales.

 

El coste de cursar estas asignaturas para los antiguos alumnos de la Universidad Politécnica es el coste público de la Enseñanza universitaria de grado en la Comunidad de Madrid; para el resto es el coste real de la enseñanza universitaria (a determinar).
Las asignaturas que se cursen forman parte de las asignaturas del ciclo académico para obtención del título de Grado en la UPM. Por lo que los créditos ECTs de las asignaturas cursados en esta modalidad son acumulables y válidos a posteriori directamente para la obtención del título de grado en la UPM.
Es un programa novedoso ya que permite la actualización tecnológica del ITT a precios muy competitivos y con una utilización de los ECTs obtenidos para la titulación futura de grado directa en la UPM.

 

Adaptación al Grado

Lo primero que hay que reseñar es que el Grado en Ingeniería de Telecomunicación en cualquiera de las especialidades es un nuevo título, con un nuevo plan de estudios y el cual se define en los planes educativos según EEES (Espacio Europeo de Enseñanzas Superiores) como compuesto por al menos 240 ECTS.
La Ingeniería Técnica de Telecomunicación, en cualquiera de sus especialidades, supone el reconocimiento del equivalente a 180 ECTs; así pues el curso de adaptación al Grado que se ofrece al ITT  consiste en una carga lectiva equivalente a 60 ETCS y que dará lugar a que el ITT, que ya tenía un título universitario, disponga de un nuevo título. Es decir, va a disponer de dos titulaciones universitarias.
Número de créditos que tiene que cursar el ITT para acceder al Grado: 60 ECTS para completar desde nuestra Titulación de Ingeniero Técnico, hasta los  240 créditos que exige Bolonia (EEES).

 

Por normativa interna de la UPM los alumnos que quieran obtener un título UPM deberán de haber cursado al menos un 30% de los ECTs de la titulación a obtener en la propia UPM. Por ello los alumnos titulados ITT por la UPM solo deberán de cursar 60 ECTS en la ETSIyST y los titulados ITT procedentes de otras universidades deberán de cursar 72 ECTs en el curso de adaptación al grado para cumplir este requisito de calidad UPM.

 

A continuación pasamos a describir el plan de estudio diseñado para la obtención de los 60 ECTs básicos para los alumnos procedentes de la UPM (los de otras universidades deberán de realizar 12 ECTs añadidos a definir según desarrollo académico en la obtención del título ITT en la universidad de origen, trayectorias profesionales y/o titulación de grado a obtener).

 

Leer más: Evento en la ETSIST 29 de Mayo

29 de Mayo de 2014 en el Salón de Actos de la UPM

Conferencia sobre la Adaptación al Grado y Cursos de Actualización

Desde la AMGITT estamos realizando acuerdos de colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Systemas de Telecomunicación UPM ( antes EUIT de Telecomunicación) para hacerte llegar formación de gran calidad que sólo una Universidad puede proporcionar.

Junto con la Universidad queremos que que todos los titulados sigan teniendo una preparación Superior para poder disponer de una ventaja competitiva en un mundo laboral que cada vez es más competitivo y donde un mayor conocimiento pueda marcar la diferencia.

Por eso nos hemos centrado en estas dos vertientes:

  1. Adaptación al grado. De vital importancia para todos los Ingenieros Técnicos de Telecomunicación para poderse adaptar a las titulaciones Europeas, pero en especial a aquellos que aunque estén en el mercado laboral y que por su edad o por tener expectativas de cambio de empresa, para que poder optar a las ofertas de empleo, con la titulación que demanden.

  2. Actualizate. Orientado a todos aquellos que necesiten un formación especifica en un campo determinado.

 

El objetivo de este evento es poder responder a todas las preguntas que tengas al respecto y de mostrarte que no es tan difícil como piensas. 

Te adjuntamos los enlaces a la información del curso de adaptación al grado y de "Actualizate":

http://www.etsist.upm.es/estudios/curso_de_adaptacion_de_ITT_a_Grado
http://www.etsist.upm.es/estudios/actualizate

Te esperamos  el próximo jueves 29 de mayo a las 19:00 en la Sala de Grados de la Escuela (3004).

Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación
Carretera de Valencia km. 7
28031 Madrid
Teléfonos.: 91 336 77 80/91 336 77 79